Fifa 14

El principio del fin...

jueves, 22 de noviembre de 2012

UEFA INTERVIEW: LAPORTA



Laporta XIII aparece en la entrevista como Maestro de Maestros, una entrevista de leyenda!! Sincero, directo, tiene de todo y para todos, digno de un campeón y un histórico!

1.  Enhorabuena por el año que has hecho coronado con el ‘Torneo de Maestros’. Crees que eres el mejor?? Si no es así, quien hay mejor que tu?


No es cuestión de creer o no creer, si no de demostrar. En los últimos años he demostrado que sí que lo soy, no he dejado de ganar he estado en las 11 de las ultimas 14 finales y en 6 años he ganado 8 titulos. En este año también lo he sido puesto que así lo dice la clasificación por puntos. ¿Si hay alguien mejor? Siempre hay alguien mejor, pero si lo hay, todavía no lo ha demostrado.


 2.  Cuenta de manera detallada los dos momentos más bonitos de este año y los dos en que peor lo has pasado


La Final de Mundial sin duda el más bonito, le seguiría la Final del Torneo de Maestros y la eliminación del Jeque en la Champions.
Tal y como me ha ido este año es complicado sacar momentos malos, pero sin duda diría las 2 finales perdidas.


 3.  Qué opinas del Jeque como Presidente? Y de Espuela? Y de Benji?


El Jeque creo que es uno de los presidentes menos comprometidos, por los años que hace que lo conozco y la calidad que tiene me gustaría que se implicara mas, en lo deportivo es un fenómeno, algo irregular, pero un fenómeno, ya que tiene 2 Titulos y eso es muy complicado.
Espuela es otro presidente irregular  ya que un año lo ves arriba y otro abajo, puede llegar a una final o quedar eliminado en liga, este año se está esforzando por entrenarse para conseguir un título y va por buen camino, el movimiento se demuestra andando y nosotros andamos en los torneos, las pre-temporadas son solo eso…pre-temporadas.
Benji es un presidente que dedica muchas horas a esto, que está implicado y con ganas de mejorar y eso es de valorar y agradecer, todavía le falta experiencia en eliminatorias que si sigue llegando la ira cogiendo, si sigue así creo que en un fituro podría ser una alternativa al titulo.


 4.  Seguimos hablando de Presidentes, crees que hay similitud entre Balboa y Benítez(como se ha hablado en anteriores entrevistas) de que a ambos les cuesta superar la presión en momentos difíciles? Salvando las distancias.


No lo creo. Creo que en calidad y mentalidad Balboa es superior y lo demuestra en cada Torneo, yo sí que creo en la “suerte” y a Balboa le ha faltado esa suerte en momentos claves. Benitez posee la calidad, pero le falla la cabeza, si el partido o torneo va bien, todo son alegrías y su actitud cambia, como vaya perdiendo de 2 o más o vaya mal en la liga, es incapaz de levantar cabeza, no tiene el espíritu de la remontada se ahoga en un vaso de agua, solo ha de mejorar eso para empezar a disfrutar los torneo como se han de disfrutar. Además es una persona a la que yo se que un torneo le haría una ilusión increíble o ya no un torneo el simple  hecho de que viviera la sensación de llegar a una final. Balboa cada vez está adquiriendo más experiencia en situaciones límite y eso le hará ser fuerte de cara al futuro.


5.  ¿Que hace que cada año tengas la misma hambre de títulos que el año anterior? ¿Qué es lo que te mueve a entrenar y entrenar para poder estar en el meollo y ganar tanto como has hecho en los últimos años?


Los que me conocéis mas sabéis que tengo un “defecto” y es que me gusta ser el mejor en todo o por lo menos intentarlo, no me vale con ser un mediocre. Odio perder, no quiero perder ni en un juego que no me guste, sé que no se puede ganar siempre y cuando he perdido lo he asumido con tranquilidad y deportividad, sin alzar la voz y felicitando a mi adversario, es decir me encanta ganar pero se perder.
Y  lo que me hace seguir entrenando es el hecho de seguir estando arriba y gane o pierda ser siempre una alternativa al título, el torneo en si es precioso pero el llegar a semis, finales o ganarlo hace que sea ALUCINANTE.
No me gustaría bajar el nivel nunca, el dia que no pueda entrenar tanto, simplemente intentare competir lo mejor posible y disfrutare de ese fin de semana con mis amigos.
Pero de momento….La leyenda continua…;)


6.  La unión que hay entre Berlusconi y usted es muy grande, incluso hasta hace unos años teníais un palmarés similar, que ha ocurrido para que Berlusconi no siga el ritmo de Laporta?


Pues varias cosas, el no ha entrenado tanto como yo en los últimos años y eso se nota y es importante, a él le ha ido costando adaptarse a nuevos esquemas y nuevas formas de meter goles. Siempre se le ha achacado como un jugador defensivo, pero en su época buena era uno de los mejores atacando. Lo que él ha conseguido NO creo que lo vaya a igualar nadie, 5 títulos es muy complicado y además el siempre está en eliminatorias y no descarto que algún torneo pueda volver a coronarse. Para mi Berlusconi es un Fenomeno, dentro y fuera del campo.


7.  En la Final de FIFACUP contra Jeque te viste con alguna posibilidad? Y contra Kanalla en Champions te viste ganador en algún momento? Sentiste que podías perder contra Balboa tanto en Mundial como en Torneo de Maestros?


Pues aunque os sorprenda a todos, me vi con mas posibilidades en la final contra el Jeque que contra Kanalla. La explicación es muy claro la Final de la Champions contra Kanalla yo sentía que el había aprendido mas que yo en los 3 meses de Fifa, (bregar, defensa táctica, sprint progresivo, definición….) el iba con la lección mas aprendida que yo. En la final contra el Jeque y al nivel que estábamos los dos, influyo mucho el gol en el minuto 1…cambio todos mis planes y me hizo dudar de mi planteamiento, sigo pensando que si hubiésemos jugado 10 partidos hubiésemos ganado 5 cada uno. A el le entro su partido, le salía todo y estaba de dulce, yo llegue muchísimas veces (mas que el ) pero no supe pude materializar esas ocasiones y cabe mi propia tumba. Sin duda ganarle ese partido al Jeque era muy complicado, pero en ningún momento me sentí inferior.
En las dos finales contra Balboa  antes de ellas estaba convencido de que las iba a ganar, he de reconocer que conforme iban avanzando los minutos y el partido si que en momentos tuve la sensación de que la podía perder, sin duda han sido unas finales de infarto, donde cualquier detalle te hacia ser el Campeón o no serlo.


8.  Si tuvieses que elegir a un Presidente, el más completo, el mejor dentro y fuera del campo a quien elegirías? Que tenga ‘Talento y Talante’. A quien admiras?


Admirar admiro sobre todo a 3. A Kanalla porque ha sido el único que ha intentado y alguna vez conseguido parar mi avalancha de títulos, me ha hecho volverme a poner las pilas y que me entren las ganas de volver a ganar, quizás por al no ser visto en las ultimas 3 finales (Mundial, Fifa Cup y Maestros) hace que ahora mismo este un pelin a la “baja” pero estoy seguro de que el quiere volver a ganar y a estar en finales y hara lo posible por conseguirlo.
A Berlusconi por la moral que tiene, este bien o mal en juego siempre esta, no se cree inferior a nadie, no da un partido por perdido y siempre cree que te puede ganar, es admirable que con su trayectoria  y títulos todavía posea esa hambre de victoria.
Y a Balboa por su ímpetu por ganar, yo sé que no va a parar hasta que lo consiga, “el que algo quiere algo le cuesta” y a él le está costando más de lo normal pero es la viva imagen del esfuerzo y sacrificio, el esta demostrando a los demás lo complicado que es ganar, nadie te regala nada y puedes llegar 10 veces a la final y perder las 10…lo importante es que te queden ganas para jugar la 11 y el NO VA A PARAR hasta ser Campeón.


9.  En el Mundial, tu presión sobre el Tito fue una losa para él, puesto que después de recuperar la motivación en el FIFA para dicho Mundial, la sonora eliminación le supuso volver a perder vicio e interés. Crees que has sido culpable de que se haya podido plantear dejar esto?


Creo que le influyo negativamente mis elogios, iba con la presión de intentar demostrar a los demás lo que había mejorado y lo bien que jugaba, y empezaron a no salirle las cosas y a ponerse nervioso por ello. Si que es cierto y lo sigo diciendo que a una semana del mundial el tenia un nivel para ser campeón. Pero si que creo que la presión de ir como uno de los favoritos le pudo, ojala vuelva algún día a recuperar ese nivel, un tío que ha llegado a 3 o 4 finales merece tener algún título.


10.  Caudillo en la Champions estuvo muy cerca de eliminarte con dos jugadas de infarto en los últimos minutos, tuviste miedo o te viste fuera?


A Caudillo simplemente le quise dar de su propia medicina, el primer partido Salí a ganarle y le metí un 2-5 y el otro partido quise hacer lo que él hace que es NO JUGAR AL FUTBOL, para que viera lo aburrido que es jugar contra una persona que NO quiere jugar. El objetivo lo conseguí porque se rallo muchísimo, pero estuvo a punto de costarme caro ya que yo no sé jugar a eso y quise hacerlo y casi me cuesta la eliminación. Espero que este año apueste por el Futbol y no por el Anti-futbol.


1 comentario:

Benji (Arsenal) dijo...

Gran Entrevista Laportato!!! Y gracias por tus palabras!!